viernes, 30 de marzo de 2012

2 vidas en un instante

Y alli se encontraban todos, habian venido expresamente desde lejos incluso, solo para oir lo que Alberto tenía que decirles, no sabían que era, pero estaban impacientes.

Se habian formado corrillos, pero prácticamente estaban todos con todos, habia venido Rober con Alba, que ya llevaban casi un año viviendo juntos, también estaba Magda que venia con Lucho, habian venido expresamente desde Jaén para esto, y les acompañaba su pequeño, en brazos de Magda, que era posiblemente el que mas inquieto estaba, tal vez, él fuera el único que se olia algo. También habia venido Laura, la cual venia del brazo de Antonio, que traia pastelejos para comer despues de la noticia, para celebrar algo. Adriana que bromeaba con Juan, el otro Juan que estaba mirando algo gracioso en su movil junto a Victor. Iván también vino con Nerea, y los dos últimos e inseparables como siempre Carlos y David.

Durante los primeros minutos, y tras el silencio, todos miraron a Alberto, como esperando que dijera algo, él mientras tanto, tenia a mirada perdida, como esperando que llegara una última persona, esa persona, que él en realidad, era la única que queria que viniese y de la cual no habia obtenido respuesta tras la invitación.

Tras esperar unos instantes, su mirada decayó, y asimilo que no vendria, asi que tomó una gran bocanada de aire, y tras soltar un poco del mismo comenzó su discurso:

-Bueno chicos- Dijo con dureza. -Os he reunido aquí como ya sabeis para daros la noticias que tengo, como ya sabéis, hace poco sufrí un ataque un poco raro, mientras trabajaba, me llevaron al médico, y alli me hicieron pruebas, neurológicas y de todo tipo y alli no salió nada. Estaba bien fisicamente. Asi que pensaron que era estrés o un ataque de ansiedad.-

En aquel momento, todo el mundo respiro aliviado, con gesto de satisfacción, y riendo y casi llegando hacia Alberto para abrazarle y celebrar que estaba perfectamente y aquello no habia sido nada.

-Pero- Interrumpió -Esas no son las buenas noticias jajajajaj, bueno, yo estaba convencido de que no era así, asi que les pedí que me hicieran pruebas psicologicas y psiquiatricas, por que como ya sabeis, siempre he dicho que estaba un poco loco, y asi fue tras hacer todo tipo de tests, y exámenes y pruebas, pues...-

Aquel instante entre el pues y la siguiente frase, parecio durar eternamente, que tras volver a inhalar y expirar, prosiguió.

-Resulta que tengo algo malo realmente en mi cabeza, no eran imaginaciones mias- Dijo con voz temblorosa.

Todo el mundo se extremeció, pero con cara de no querer creerselo de verdad, casi todo el mundo hizo un gesto extraño, como de no saber que hacer, si ir a abrazar a Alberto o de echarse a llorar.

Lo más duro para Alberto se acercaba, algo que le iba a costar mucho, que ya le habia costado, y que era un trago que debia pasar y algo que debia hacer, ya que era su gente, y queria hacerselo saber, él era así, protector con todo el mundo y amigo de todos, él no tenia secretos para sus amigos, a los que consideraba su "pequeña gran familia".

-Chicos, tengo 3 enfermedades mentales graves, si 3- Dijo a duras penas. -Estas 3 enfermedades me van a condicionar mucho, que son Esquizofrenia, Trastorno Bipolar Afectivo y Depresión Crónica, que en conjunto, me van a impedir de hecho, y por suerte lo han pillado en una primera fase muy reciente, poder llevar una vida normal, de hecho, me van a impedir llevar a secas, ya que tendre que medicarme muy fuertemente para mitigar los efectos de estas enfermedades, y aparte para evitar posibles riesgos, derivados de estas enfermedades, tendre que internarme en una institución psiquiatrica de por vida, pero gracias a los medicamentos, no recordare nada, sera como si tuviera alzehimer, y asi no tendre ataques ni podre dañar a nadie nunca mas. Este miércoles me internan por fin.- Terminó, con una lagrima recorriendo su mejilla.

En aquel momento en el que soltó la ultima sílaba de su tremendo y demoledor discurso, los pasteles de Antonio cayeron al suelo desde su mano, y el pequeño hijo de Magda, comenzó a llorar.

Nadie sabía que hacer, todos se miraron, miraron a Alberto, y se volvieron a mirar, tras ese instante de incertidumbre y tal vez alentados por el lloro del niño, muchos o casi todos empezaron a llorar, y salieron corriendo a abrazar a Alberto, los demás seguian incredulos, simplemente plantados en su sitio, con la boca abierta, sin querer creerselo.

Tras un gran abrazo que parecio durar una vida, y una llorera de todos, se separaron y por fin Alberto soltó: "Bueno, ya que lo he dicho, y ya que me quedan 3 dias para entrar en ese sitio de mierda, vamos a celebrarlo como Dios manda, que para 3 dias que me quedan, no me los voy a pasar amargado por nada ni por nadie, asi que vamos a tomarnos algo, que yo invito, y después ya veremos donde vamos, que la noche, aún es muy joven, el que se lo haya perdido, es por que ha querido."

Después un rato en el bar, bebiendo algo, Alberto cogió a Juan, Juanete, su colega, y le pidió un favor muy especial , le pidió una cinta de su cámara para grabar algo, nadie sabia que era, pero para él era muy importante, asi que decidió irse a un apartado a grabar su mensaje.

Se decició a encender la cámara de video, y tras ajustarla, comenzó a hablar: "Hola Moni, te grabo este mensaje, como despedida, si, como lo oyes, asi de duro lo suelto, me marcho, pero no es por ti, por que tengo que decirte algo, llevo mucho tiempo queriendotelo decir,  y es, que estoy hasta las trancas por ti, llamalo como quieras, pero es asi, y te quiero, y no puedo reprimirmelo ni guardarmelo, se que ahora mismo las lagrimas recorren mi mejilla y no puedo evitarlo, pero es asi, no se que ha pasado al final entre nosotros, ni en que queda esto ni nada, por que el tiempo, aunque breve, que hemos pasado juntos, ha sido maravilloso, el mejor que habia tenido en mucho tiempo, por no decir de mi vida, vivimos cosas maravillosas, tu lo sabes y te encantó y yo lo se, y me torturaba por las noches, al no poder dejar de recordarlo, y que de un segundo para otro practicamente, salieras demi vida, sin dejar señal de existencia, sin querer coger mis llamadas ni hablar conmigo ni verme, y haciendo estos últimos momentos, más duros de lo que ya se me hacen de por si, por que el motivo por el que me voy, es que tras el ataque aquel que me dió, pues me han detectado 3 enfermedades mentales, fisicamente estoy bien, y han de medicarme e internarme en un sanatorio mental, de por vida, y que con la medicación pues no me acordare de nadie, ni de nada. Bueno, tras esto, te dejo en paz, pero te pido por favor, que vivas tu vida lo mejor que puedas, y que seas feliz, que eso sea lo último que hagas por mi, que no mires atrás nunca más y que tengas claro y aclares todo en esta vida, ¿vale?. Muchos besos y hasta siempre."

Tras apagar la cámara, Alberto secó sus lágrimas, y dibujo una leve sonrisa, sacó la cinta y se dirigió hacia donde estaba Magda, que conversaba amablemente con Victor. La cogio del brazo excusandose con Victor y le habló.

-Magda, por favor entregale esto a Moni cuando la veas, pero solo cuando la veas y en mano, es algo para ella, y quiero que solo ella lo vea, es un discurso de despedida, en el que lo cuento todo, ¿vale?. - Dijo muy seriamente Alberto.

-Vale, yo lo hare, no te preocupes, yo lo haré. ya sabes que pueden confiar en mi plenamente- Asintió fuertemente Magda.

Tras aquella noche, en la que Alberto se sintió la persona mas importante y querida del mundo, le siguieron los dos siguientes intensos dias, en los que salió a pasear, comió con su familia, durmió, y sonrió por ultima vez, no sin antes acordarse Mónica, que no habia querido venir a la reunión, ni después, y no sabia por qué, aún, a ciencia cierta.

Él pensaba que era su culpa, como siempre, ya que no entendia que habia pasado, para que de un instante a otro, la cosa cambiara de tal manera, y diera un giro tan inesperado como desastroso para él, ya que de alguna manera había influido en aquello que le pasaba a Mónica. De estar por encima de las nubes y sentirse el rey del mundo, a sentirse como la peor persona del mundo por haber destrozado de alguna manera la visión de Mónica y su mundo al entrar en él de esa manera tan abrupta y repentina y que al darse cuenta de eso, lo rechazara y se metiera en un huevo, para olvidarse de él. Seguramente no se arrepentia de lo que habia hecho, pero que no queria eso. Por que tenía miedo de equivocarse con él y por que le habia hecho perder el rumbo, que ya de por si tenía poco claro, pero que Alberto le aseguró que iban a tomar juntos, pasase lo que pasase, por que él estaria a su lado, para todo, todo.

Al tercer dia, a las 11.45 de la mañana, Alberto empezó su medicación y fue internado, no sin antes despedirse de su familia y de su "gran familia". Entró sereno, como si fuera en paz, como si no le quedara más que hacer en el mundo y se fuera completamente tranquilo, aceptando su destino, su sino, que de alguna manera, siempre le habia perseguido, su mala estrella que le habia guiado por el buen camino siempre, como un buen chaval, pero al que nunca le habia sonreido la fortuna en realidad. O al menos eso él creia.

Un mes y medio despúes, por una casualidad del destino, Magda dio la cinta a Mónica.

Al dia siguiente y tras ver el mensaje, Mónica fue al sanatorio donde estaba Alberto, alli entro como un alma en pena, con los ojos morados, supuestamente por el lloro.

Tras preguntar en recepción por él, un doctor se acercó a ella. Y de repente el doctor dijo: "¿Eres Mónica, en serio, eres real, la chica de la que habla Alberto?"

Al escuchar esa frase sus ojos se iluminaron, creia que Alberto no se habia ido aún, y que quedaba algo de él al que poder contar lo que pasaba con lo que preguntó al doctor: "¿De verdad habla de mi y que dice, me echa mucho de menos?"

-En realidad no habla nada, solo hay veces que repite ese nombre, cuando anda un poco mas lúcido de lo normal, cuando la medicación se le baja un poco, simplemente, creiamos que era una invención suya y de su enferma mente, al echar de menos a alguien- Fusiló el doctor en la cara de Mónica.

La cara de Mónica se volvió completamente pálida y su mirada regresó al suelo.

-Normalmente no dejamos ver a los pacientes que están asi, por que es tonteria verlos, no se acuerdan de nada ni saben nada, pero por esta vez haremos una excepción, ya que nos interesa mucho ver si reacciona o no a este estimulo- Comentó el doctor.

Recorriendo un largo pasillo, y tras girar una vez a la derecha y otra a la izquierda, se llegaba a la habitación donde alli yacia como sin vida, como un vegetal, Alberto. En aquel momento dormia, debido a la fuerte medicación, solo estaba despierto un par de horas al día, para comer y para cenar.

-¿Podria quedarme a ver la reacción de Alberto al estar usted aquí? Nos interesa bastante, aunque esta usted en su derecho a la intimidad, esta claro.- Comentó el doctor.

-No, prefiero que esto sea entre el y yo, y nadie mas, es muy personal.- Contestó Monica airadamente.

Tras esto, el doctor abrió la puerta, dejó que Monica entrara y cerró, no sin antes advertirla y decirla que le avisara cuando quisiera salir de alli.

En el borde de la cama donde estaba Alberto se sentó Mónica, que agarraba el bolso muy fuertemente. Tras unos instantes de silencio comenzó a hablar con Alberto: " Hola, ¿hace mucho tiempo verdad?, no es que haya estado liada, pero necesitaba tiempo para alejarme de todo, estaba muy confundida, no sabia que hacer, tenia mucho miedo de joderla contigo, eres una de las personas más importantes que habia tenido en mi vida, hasta ese momento, y no queria echarlo a perder por mi miedo, por eso me alejé de todo y me meti en mi mundo, queria volver pero no podia, tenia la sensación de que se jodería todo entre nosotros si volvia asi como asi, estando como estaba confundida, pues no era la mejor manera de afrontar algo sin tenerlo claro, todo era muy extraño, por eso lo hice, vi las cosas de otra manera, me lo volvi a plantear todo y fue muy duro, más de lo que te puedas imaginar Alberto. Pero bueno, aqui estoy diciendote esto, que yo también sentia algo por ti, muy fuerte, pero ya es imposible, y no te preocupes, seguire con mi vida, pero un grato recuerdo, muy agradable, siempre estara conmigo en mi corazón. Además, hay otra cosa que queria contarte..."

Suavemente Mónica cogió la mano de Alberto y la llevo hacia su vientre y la posó allí, tras esto dijo: "¿Lo notas? Es tuyo, y mio, y es el fruto de todo aquello que no dijimos pero que sentiamos plenamente. Lo cuidare y lo criaré, y le hablaré de ti y de lo magnifico que eras. Ahora debo irme, tengo cosas que hacer."

En el instante en el que se iba a levantar, Alberto sonrió, como recordando algo que era un sueño, pero que estaba siendo real en ese momento, y que le hacia tremendamente feliz, Mónica lo vio y sonrió a la vez, como pensando que dentro de esa cabeza abotargada, aun quedaba algo de la esencia del hombre que un dia la hizo feliz.

Tras salir de la habitación el doctor la miró y ella dijo: "Todo esta bien ahora. Me marcho. Tengo muchas cosas que hacer."

Al salir por la puerta del sanatorio, Mónica y su actitud y visión del mundo habian cambiado, estaba llena de esperanzas y sueños de futuro, gracias a aquella sonrisa que parecia imposible, y a aquello que llevaba dentro, que rezumaba vida y futuro, todo podia ser posible.


FIN




martes, 27 de marzo de 2012

Fe de errores

En cuanto al articulo anterior, el error es: yo.

Lo siento, perdonen las molestias.

No se que se me ha pasado por la cabeza. No suelo tener estos prontos.

Yo no soy asi.

Vuelvo a repetir mi frase: Por días como estos, es en los que se infundan mis mayores temores.

Buenas tardes.

Algo de actualización...

Bueno, actualizo algo, que me apetecia escribir, esperar y no tener que hacer nada más, hace que se me venga la vena escritora en parte para desahogar tanta tensión, que no se como cojones ha llegado a acumularseme en tan poco tiempo.

Ha sido super espectacular su subida, creia que no volveria a acumularseme tanta, pero ahi esta de nuevo, ayudando en mi cambios de ánimo y en mi bipolaridad ya de por si evidente, asi como con mi mimetismo y empatia, que no se por que se hace manifiesta en los momentos que no la necesito, por razones que desconozco y me acaba destrozando por dentro al sentirme mal, por gilipolleces que ni siquiera son mias y que aún no alcanzo a entender por que me pasan estas cosas.

Tal vez sea en mi afán, de proteger a todo el mundo, cosa imposible, pero que no puedo evitar hacer, por que está en mi caracter o algo asi, tal vez sea por que estoy loco, no lo se aún.

Por días como estos, es en los que se infundan mis mayores temores.

Me siento demasiado estúpido para seguir, lo siento. Aunque no lo parezca, se darme cuenta de las cosas. Y de cuando estar arriba de la montaña a bajar rapidamente, es motivo, y significa algo.

Gracias a nadie por leer mi mierda, me alegrais el dia. #ironiaoff

Por hoy he acabado de casi todo.

Al que no le guste esta entrada, al que se de por aludido, o al que lo lea, sinceramente, hoy me importa una mierda, ya me arrepentire en su momento, es mi blog y pongo lo que me sale de los cojones, y si, el lenguaje soez y refinado me encanta.

A fregar, me voy a mi mundo del minecraft a construir y destruir cosas, alli al menos no hay nadie.

martes, 6 de marzo de 2012

Actualización

Bueno, después de un tiempo sin escribir, debido a examenes, y todo el lio que supone eso, pues vuelvo, con fuerza, no con muchas ganas, pero hoy si que las tengo, no se por que, estoy bien.

Tras unas semanas en las que salir de casa no era una opción, si no un lujo o un privilegio, de tener la cabeza como un bombo, libros, apuntes, mierdas, dolores de cabeza, lios, gente, preguntas, respuestas, roces, etc; he salido creo casi indemne de este camino de tortura que es el estudio y la vida del estudiante.

Después de encontrarme con unas notas mejores de lo que esperaba, me alegra decir que creo que he dado casi todo lo mejor de mi, y que ademas, tendre una buena nota, digna de enseñar, y algo con lo que agarrarme al futuro que he soñado mas de una vez, en una buena casa, con un buen coche y todo lo demás.

A partir de ahora, que tendré que hacer las prácticas en una empresa grande como lo es VASS, una empresa innovadora de capital totalmente español, que me ilusiona y en la que me encantaria quedarme si el puesto me gusta, y en la que espero divertirme y aprender durante estos 3 meses de intensas practicas que me esperan. Aqui os dejo la web para que echeis un vistazo a la misma: http://www.vass.es/es/

Ya os contare mas adelante, que es lo que pasa con mi vida, que se presenta mas impresionante y de todo que nunca xD. Ale a disfrutar de la vida, que es corta y toda esa mierda, no lo penseis y tirar palante copon.

Saludos gente!